miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿*Como hacer dinero con un blog*?

Motivado por Hacer Dinero de tu Blog, un articulo editorial escrito por el colaborador del Washington Post Mike Peed, quisiera compartir mis propios descubrimientos personales y humildes recomendaciones de cómo mejor monetizar el contenido online al mismo tiempo que mantienes tu sitio libre de toda forma de publicidad interruptiva (banners, ventanas emergentes, anuncios centellantes, etc.).
Hace un tiempo, tal cual lo había prometido, removí todos los banners remanentes y promoboxes de los auspiciantes que aparecían en mi mini-red, dado que lo que estará generando ganancias lo hará sin utilizar ningún tradicional mensaje promocional interruptivo del tipo en-tu-cara. Como lo he escrito claramente, el camino a la exitosa promoción de anuncios online realmente es otro.
Pero esos son los únicos efectivos canales que tu deberías considerar seriamente para incrementar la sustentabilidad y potencial de ganancia de tu empresa de micro-edición. Si se utiliza inteligentemente cada una de esas puede ayudar a cualquier editor online serio a convertir su sitio de noticias de una pasión part-time a un negocio serio y competitivo.
No lo puedes hacer de la noche a la mañana, pero con suficiente olfato, paciencia y dedicación puedes hacer que el buen contenido se pague por si mismo y algo más.

Una de las principales preocupaciones de todo editor online es el dinero. Si comienzas a publicar tu material online y consigues el tráfico, probablemente querrás ganar dinero con tu blog tan pronto como sea posible.

Pero esto no va a ocurrir muy rápidamente, a menos que te centres primero en dos grandes cuestiones: (niche targeting (orientado a un nicho ) y conseguir tráfico REAL.
En este breve video tutorial,  Robin Good comparte algunos consejos básicos acerca de cómo hacer dinero con un blog o sitio web.
Cubrir tu sitio con anuncios simplemente no va a funcionar. Tu primera preocupación debe ser cuestionar de nuevo el contenido conforme al nicho que has seleccionado y ver si puedes mejorar y definir mejor sus rasgos y características específicos. Cuanto más definas e identifiques el perfil de tu nicho más fácil será ofrecer a la audiencia contenido y publicidad que coincidan con sus expectativas.
El siguiente paso es el tráfico. Una vez que has identificado claramente tu nicho es el momento de centrarse en conseguir tráfico cualificado a tu sitio. Cuanto más pertinentes e interesados en tus temas, más lectores probablemente disfrutarán tu contenido, harán clic en algunos anuncios, agregarán tu sitio a sus favoritos y volverán por más.
Según Robin, sin embargo, si no puedes conseguir por lo menos 500 o más visitantes por día, no debes comenzar a planificar enviar una carta de renuncia a tu actual jefe, al menos en un futuro próximo. Sí, incluso con un flujo de tráfico pequeño, pero altamente orientado, se puede empezar a ver un interesante flujo de ingresos, pero debes asegurarte de que tus anuncios y los patrocinadores sean muy importantes para tus lectores y sus intereses, para no enajenarlos o distraerlos del asunto que realmente les interesa.
Aquí tienes un vídeo de corta duración y consejos sobre cómo tú también puedes empezar a mirar tu sitio o blog como una fuente potencial de ingresos adicionales:

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