martes, 14 de septiembre de 2010

*mal Olor*

 La formación del desagradable mal olor generalmente resulta del sulfuro que contiene proteínas y péptidos que se han hidrolizado por las bacterias Gram. negativas en un ambiente alcalino. La producción y liberación de los compuestos volátiles y la detección tardía de estas sustancias del mal olor parece depender de muchos factores locales como: el pH salival, disminución de la concentración del ambiente oxigenado, colonia bacterial y el sustrato disponible del metabolismo bacterial.
La producción de olores putrefactos se asocia con las condiciones orales que contribuyen al cambio de bacterias Gram. positivas a Gram. negativas. 10 Condiciones que favorecen a la retención de bacterias anaeróbicas Gram. negativas se piensa  contribuyen a la producción del olor. 23,24 Este cambio bacterial es causado por una disminución del flujo salival, reducción de los carbohidratos disponibles como substratos bacteriales y un aumento del pH oral. 234.
Los olores que percibimos quedan grabados en nuestra “memoria olfativa”, ya sea porque son desagradables o encantadores, además, influyen en el estado de ánimo e incitan a aceptar o rechazar objetos, comidas y hasta a personas. Esto último ocurre cuando algún individuo despide aroma poco grato, lo que normalmente está influido por malos hábitos higiénicos y factores climáticos, hereditarios, alimenticios y administración de complejo B en cápsulas, tabletas o inyecciones.
Las zonas del cuerpo en las que suelen concentrarse malos olores son axilas, ingles y pies debido a que en éstas se ubican glándulas productoras de sudor de mayor tamaño y son regiones poco ventiladas, lo que permite que las bacterias que se alojan en el cuerpo descompongan el líquido resultante de la transpiración haciéndolo desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario