miércoles, 15 de septiembre de 2010

Erupto

Posibles causas de los eructos

En general la mayoría de médicos lo tratan como una indigestión ya que suelen ir asociados a empachos o malas digestiones. En general los factores que más suelen influir son:
  • Comer mucho, rápido y sin apenas masticar ni ensalivar. La digestión se vuelve muy pesada, lenta y se puede producir gases y eructos.
  • Comer demasiado tarde o alimentos muy grasos también puede agravar o producir eructos.
  • Beber un exceso de líquido o bebidas con gas también colabora a empeorar la tendencia a los eructos.
  • Enfermedades como la Gastritis, la Hernia de hiato y la Úlcera duodenal suelen causar gases y eructos.
  • La ansiedad y en general el estrés es también uno de los principales factores que influyen sobre nuestros procesos digestivos y que causan de un modo indirecto tanto gases como eructos.
  • Problemas intestinales producidos por el estreñimiento (ocasiona a algunas personas eructos ya que les produce una sensación de colapso digestivo), alergias o intolerancias alimentarias (especialmente cuando son a la leche o a los lácteos en general), intoxicaciones, etc. también pueden ser causantes de este tipo de molestias.
  • Algunos pacientes relacionan el uso de antiácidos, como el bicarbonato, con los eructos.
    Gas en el aparato digestivo  
         
     
    La información que sigue se ha obtenido en la página web de los Institutos Nacionales de salud de los Estados Unidos – US DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES, Public Health Service, National Institutes of Health- www.niddk.nih.gov
    Todo el mundo tiene gas y lo elimina eructando o expulsándolo a través del recto. Sin embargo mucha gente cree que tiene demasiado gas cuando en realidad tiene cantidades normales. La mayor parte de las personas producen entre 500 y 1500 ml de gas al día y pasan gas unas 14 veces aproximadamente por día.
    El gas está compuesto principalmente de vapores inodoros-dióxido de carbón, oxígeno, nitrógeno,hidrógeno y a veces de metano. El olor desagradable procede de las bacterias del intestino grueso que liberan pequeñas cantidades de gases que contienen sulfuro
    Aunque tener gases es frecuente, puede ser molesto y desagradable. Comprender las causas, los medios de disminuir los síntomas y el tratamiento ayudará a la mayor parte de la gente a encontrar alivio.

    ¿Qué produce el gas?
    El gas en el aparato digestivo (es decir, en el esófago, estómago, intestino delgado y en el intestino grueso) procede de dos fuentes:
    -El aire tragado
    -El metabolismo normal de cierto alimentos indigestos por bacterias que se encuentran presentes de forma natural en el intestino grueso (colon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario