miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Como Buscar en Internet? 27/10/10

                                 Como Buscar en Internet                                         27/10/10
Un buscador es un sitio wep que contiene una base de datos organizada que sirve para encontrar direcciones electronicos de otros sitios.
Los buscadores cuentan con programas que les permiten visitar y catalogar automaticamente millones de sitios wep en el mundo, ademas aceptan las direcciones de sitios que sugieren los usuarios.
Existesn miles de buscadores, cada uno especializado en un tema, region O metodo de busqueda.
Antes de empezar a buscar, usted debera elegir a que buscador solicitarle la información.
Como son tantos seguramente usted pronto aprendera las ventajas y desventajas de cada uno, finalmente aprendera a utilizar su buscador favorito.
¿Como Esta Organizada la Informacion en Internet?
Si se le pide a la encargada de una biblioteca "Todos los libros que en alguna de sus paginas contengan la palabra cine" La bibliotecaria diria que esa tarea es humanamente imposible para cuando el encargado de realizar dicha busqueda es un buscador dela wep, Ante un requerimiento similar responderia que existe 1,6574,566 documentos que contiene la palabra cine.
Las claves del arte de buscar no consiste en simplemente en conectarse al buscador, ni en recorrer miles de documentos, si no en aprender a detallar los pedidos de busqueda con la presicion necesaria para obtene respuestas precisas:  (Formular la pregunta adecuada es el requisito fundamental para obtener la respuesta justa).





No hay comentarios:

Publicar un comentario