lunes, 25 de octubre de 2010

¿Como se Instala una Memoria Ram?

Siempre se de casos de personas que se compran una memoria RAM para su computador, pero como no saben mucho del tema, solo se encargaron de averiguar si era compatible con su tarjeta madre, pero cuando ya la compran viene otro problema, como se instala en el computador, se trata de abrir el computador asi que no se atreven y buscan quien lo haga y si no tienen un amigo solidario que lo haga gratis, siempre les tocara gastar un poco mas de plata para poder dejarla funcionando en el PC.
Ya que en Comolohago.cl nos preocupa lo que suceda con nuestro lectores hoy se enseñara a instalar una memoria RAM dentro del computador.
Ok, vamos.

Como instalar una memoria RAM

Es importante que antes de comprar su RAM vean si es compatible con su computador, para esto tienen que revisar que tipo de memorias soporta su Placa Madre (Motherboard), primero se tiene que fijar si es DIMM, DDR1, DDR2, etc (Lo mas probable es que sea DDR1 o DDR2) y sus Mhz (533, 667, etc..), ojo que estos Mhz no son los del procesador si no propios de la memoria RAM.
Para averiguar esto pueden ver el manual de su Placa Madre o buscar el modelo de la Placa en internet y averiguar estas caracteristicas.
Aclardo esto vamos a lo que necesitamos:
- Un PC (no Notebook)
-Una memoria RAM compatible con el PC
Teniendo esto, vamos a la nuestro.
Pero antes de esto veamos mas o menos lo que se encontraran cuando abran su PC.
Para hacer las cosas mas sencillas usaremos otra Placa Madre que esta fuera del PC, la unica diferencia es que sera un poco mas incomodo realizar la instalacion, pero no se preocupen que se puede hacer de todas maneras, solo recuerden desconectar todo del pc (teclado, monitor, mouse, etc).
Ok, ahora si que si vamos a lo nuestro.
Localizar donde se instala la RAM
Si quieren instalar una RAM en el pc que ya usan, probablemente se encontraran ya con una RAM instalada muy parecida o igual a la que quieren instalar, como la instalacion se hara en una Placa desocupada y fuera del PC, no habra ninguna RAM instalada. Veamos la Placa.
Como ven hay muchos slots o espacios para conectar una variedad de cosas y aunque la mayoria ya estara usado cuando abran su PC, lo mas probable es que no todos lo esten, asi que veremos en que parte especifica va la memoria RAM, en la foto anterior se ubica arriba a la izquierda, hay 2 slot (lugares para colocar distintas cosas) iguales, veamos un acercamiento.
Aqui mas cerca pueden ver en que lugar se instala la memoria RAM, tiene que buscar algo asi en su Placa, puede variar el color y la cantidad, es importante decir que en algunas Placas las memorias tiene que instalarse en un orden determinado, en el caso de esta, eso da igual.
Instalacion de la Memoria RAM
Ya sabiendo en que lugar hay que instalar la memoria RAM, procedemos a instalarla, si se fijan en los canales de los slots (los hoyos de los lugares que hay para instalar cosas) hay una division que no esta al medio asi que hay una sola forma de ponerla.
Despues de esto, cierran su PC, reconectan todo y lo prenden.
Si el PC prende pero no aparece nada en la pantalla es que la RAM quedo mal instalada, probablemente suelta, eso se arregla sacandola y poniendola de nuevo.
Si no les sucede esto es que ya tienen su memoria RAM instalada en su PC y lo mejor de todo esto es que la instalacion no les costo un solo peso.
Nota: A pesar de que este proceso es muy simple y seguro, tengan mucho cuidado con no pasar a llevar nada dentro del PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario