jueves, 21 de octubre de 2010

•♦Lista de Navegadores mas Usados♦•

Los navegadores más usados

Reporte porcentual del uso de navegadores y resoluciones de
pantalla por W3Counter.


Un informe presentado por W3Counter nos muestra, el claro dominio de Internet Explorer sobre los otros navegadores.
A pesar de que el navegador dominante es el de Microsoft, el cual se coloca en el primer lugar con un 66%, encontramos también a Firefox 1.5 con un 21% lo cual lo posiciona como el segundo favorito, esto es una clara señal de que esta haciendo las cosas muy bien.
También usted puede encontrar los resultados de las resoluciones usadas en la pantalla de los navegantes, siendo el estándar de momento 1024 x 768, lo que puede servir a los creadores de páginas para tomar esa resolución como base.

Google Chrome cuenta con mucho mayor velocidad, así como optimización de cada una de las pestañas creadas de modo que una que tenga mucha carga no afecta a las demás, debido a que cada pestaña es un proceso independiente.

De por si que en la primer versión ya se había comentado de su gran velocidad debido a su motor de javascript, en la segunda versión, se ha detectado mediante pruebas de bench, que aumentó su velocidad en un 30 % aproximadamente.

Algunas de sus nuevas características son que ahora puedes remover los thumbnails de las páginas nuevas, así como esconder los sitios más visitados, de modo que nadie vea que es lo que mas visitas cada que abres una nueva pestaña.

También, ya se tiene listo el modo en pantalla completa, permitiendo ver los sitios de redes sociales o sitios de vídeos con todo el contenido en pantalla completa sin tener que hacer scroll para ver lo que te interesa.
En cuanto a opciones añadidas, en Internet Explorer 8 destacan varias funcionalidades. Por ejemplo los WebSlices, que en lenguaje llano son algo así como añadir a los favoritos "trozos" de páginas web en vez de la página entera, pudiendo consultar ese trozo concreto sin necesidad de cargar la página.

Otra novedad de Internet Explorer 8 son los Aceleradores. Son la forma en la que Microsoft se aproxima a los servicios web tan de moda últimamente, y permiten añadir al menú contextual enlaces relevantes para añadir páginas a tu blog, subir fotos a algún servicio de hospedaje o, en definitiva, añadir cualquier modo de interacción entre páginas.

Internet Explorer 8 dispone de InPrivate, una función con la cual podrás navegar sin dejar huellas. El botón de Sitios sugeridos puede recomendarte páginas similares a la que estás visitando, y SmartScreen te defenderá de páginas maliciosas. Como guinda, el Administrador de extensiones, una novedad de Internet Explorer 8 que facilita mucho la gestión de los nuevos complementos.

Más sólido que nunca y con accesorios muy útiles, Internet Explorer 8 es la respuesta de Microsoft a la tercera guerra de navegadores.

Mozilla Firefox es un navegador de Internet, con interfaz gráfica de usuario desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Firefox, oficialmente abreviado como Fx o fx, y comúnmente como FF, comenzó como un derivado del Mozilla Application Suite, que terminó por reemplazarlo como el producto bandera del proyecto Mozilla, bajo la dirección de la Fundación Mozilla.
Es un navegador Web multiplataforma, que está disponible en versiones para Microsoft Windows y Linux.

Es un navegador de internet gratuito, bien conocido por su velocidad, soporte
y seguridad. Cuenta con el sistema de pestañas y como dato, ellos fueron unos de los primeros
en utilizarlas y fue uno de los motivos por lo que este explorador se hizo conocido.

Opera se mantiene siempre en constante desarrollo y por eso es uno de los navegadores mas
confiables, en esta nueva versión trae mas caracteristicas:

Ofrece un cliente de email diseñado para optimizar sus requisitos de e-mail a diario. Se llama
Opera Mail y organiza los índices y clases de mensajes.

 Safari ha sido diseñado para realzar la navegación, no el navegador. Su marco apenas mide un píxel de ancho y ves la barra de desplazamiento sólo cuando la necesitas. Por omisión, no hay barra de estado, sino un indicador de progreso que gira mientras la página se carga. Encontrarás las pestañas en la parte superior del navegador, en una ventana más amplia todavía para ver los sitios web. Safari, un navegador excepcional, te permite disfrutar de la Red: ya la estés explorando en un Mac, un PC, un iPhone o un iPod touch.

Safari, el primer navegador en ofrecer Internet de verdad para dispositivos móviles, carga las páginas web en el iPhone y el iPod touch como si las vieras en tu ordenador. Es mucho más que una mera versión móvil reducida del original: Safari saca partido de las tecnologías integradas en estos dispositivos Multi-Touch y, cuando ladeas tu iPhone o iPod touch, la página se coloca y ajusta su forma a la ventana, y puedes alejar y acercar la pantalla de un pellizco. Independientemente del dispositivo en que lo utilices, Safari siempre es veloz y fácil de usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario