jueves, 28 de octubre de 2010

¿Cuando se Creo la Primera Red Inalambrica y Quien la Creo?


La historia de las redes inalámbricas, Sin el descubrimiento de la tecnología, como la radio, la tecnología inalámbrica no existiría hoy. La historia de las redes inalámbricas se remonta en el 1800 con la llegada de ondas de radio.
En 1888, Hamburgo, Alemania, el físico nacido llamado Heinrich Rudolf Herz produjo su primera onda de radio. En 1894 esta producción de ondas de radio se convirtió en un medio de comunicación. Hilos telegráficos estaban acostumbrados a recibir las ondas de radio en forma de la señal. Herz abrió el camino para la radio, televisión y radar con su descubrimiento de las ondas electromagnéticas. Un inventor italiano llamado Guglielmo Marconi Marchese luego se amplió el radio de onda de radio de enviar a dos kilómetros, convirtiéndose en el "padre de la radio". En 1899, esta forma de las telecomunicaciones podría viajar muy lejos para su época. Marconi podría enviar una señal 9 kilómetros a través del Canal de Bristol. Con el tiempo amplió el radio de 31 millas a través del Canal Inglés a Francia. En 1901 se convirtió en el área de comunicación inmensa. Marconi podría enviar señales a través de todo el Océano Atlántico.

La Segunda Guerra Mundial se convirtió en un paso grande para la onda de radio. Los Estados Unidos fue el primer partido de usar las ondas de radio para la transmisión de datos durante la guerra. Este uso de las ondas de radio, muy posiblemente podría haber ganado la guerra para los americanos. El uso de plomo de ondas de radio de comunicación de datos a un montón de especulaciones acerca de si las señales de radio podría ampliarse en algo más grande de lo que actualmente era. En 1971, un grupo de investigadores bajo la dirección de Norman Abramson, en la Universidad de Hawai, creó el primer "conmutación de paquetes" red de comunicaciones de radio titulado "ALOHAnet". ALOHAnet fue la primera red inalámbrica de área local, también conocida como WLAN. La WLAN primero no era mucho, pero fue un descubrimiento de gran tamaño. La WLAN ALOHAnet se compone de siete computadoras que se comunicaban entre sí. En 1972, ALOHAnet conectado con el sistema WLAN Arpanet en el continente. Esta longitud de contactar fue innovadora en las telecomunicaciones entre computadoras.

Los primeros tipos de tecnología WLAN utiliza una interfaz en la que se convirtió más concurrido de la comunicación. Pequeños aparatos eléctricos y maquinaria industrial causado interferencia lo que la tecnología tenía que ser actualizado. El segundo tipo de tecnología WLAN a ser liberada terminó siendo cuatro veces más rápido que su predecesor a 2 Mbps por segundo. Usamos el tercer formato de WLAN de hoy, aunque nuestro sistema de WLAN actual funciona a la misma velocidad que el segundo sistema de lanzamiento.
En 1990, el Grupo de Trabajo fue establecido 802,11 para trabajar hacia un estándar de WLAN para todos los equipos de comunicación de. En 1997, IEEE 802.11 fue aceptado como el estándar de formato de comunicación de datos para redes inalámbricas de área local. La tecnología sigue creciendo hoy en día. Los gobiernos y las grandes empresas están buscando constantemente a cabo para la última y más rápido estándar para trabajar.

La expansión de las redes inalámbricas es probable que continúe durante las próximas décadas.

8 comentarios:

  1. ¿alguien investigo entonces las consecuencias nocivas de las señales inalambricas que se conocen actualmente sobre cualquier medio de vida?

    ResponderEliminar
  2. ¿alguien investigo entonces las consecuencias nocivas de las señales inalambricas que se conocen actualmente sobre cualquier medio de vida?

    ResponderEliminar
  3. Los estadounidenses no habrían podido ganar la segunda guerra mundial por la comunicación de la radio, recordemos que en la segunda guerra mundial Hitler y los Nazis tenian el Enigma, y su comunicación era la más importante ya que nadie podía saber que decian los mensajes que transmitian; ni los mejores criptografos de Inglaterra. Gracias a la máquina que invento Alan Turing fue que pudieron hakear el sistema de comunicación más importante del mundo. La radio la puedes interceptar fácilmente, los estadounidenses hubieran perdido desde el inicio la guerra si la hubieran usado en esos momentos para comunicarse.
    La guerra se ganó por Inglaterra gracias a Alan Turing. Hoy en dia los científicos estudian lo que ellos llaman las máquinas de Turing. Las que hasta ahora son las computadoras.
    No puedes meter un tema de la segunda guerra mundial en un tema donde no debe de estar...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta informacion proporcioanada. Soy estudiante de ingenieria en telecomunicaciones y es sorprendente el descubrimiento de ondas y redes, es bueno saber el principio de las cosas para poder entender

    ResponderEliminar
  5. El padre de las redes inalámbricas es Nikola tesla y el inventor de la radio

    ResponderEliminar