viernes, 29 de octubre de 2010

¿Como Crear un disco de Arranque?

Con Windows XP desaparece MS-DOS, pero este sistema operativo todavía es necesario a la hora de diagnosticar problemas, o realizar ciertas actualizaciones de dispositivos.
Para crear un disco de arranque de MS-DOS.


  • Dentro del menú Inicio, seleccionaremos Mi PC.

  • Introduciremos un disquete en la unidad y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono, eligiendo la opción ¿Dar formato¿ y asegurándonos de marcar la casilla ¿Crear un disco de arranque MS-DOS¿.

  • Antes de todo has de estar en el sistema MS-DOS, donde pone C:\> y escrivir "sys a:".
    C:\>sys a:
    Una vez hecho esto, te gravas el siguiente archivo, disc.exe , en tu disco duro. Luego entras a Windows y lo ejecutas (aprieta dos veces sobre el o desde el Administrador de Archivos), y asi lo podrás descomprimir en la unidad "A:".
    Si no tienes Windows o Winzip, gravate el archivo pkunzip.exe , y escrive desde donde hayas guardado los dos archivo, lo siguiente:
    C:\>pkunzip disc.exe -d a:
    Una vez descomprimido el archivo, gravate el archivo "config.sys" en tu disquete.

    En caso de que el gestor de arranque del Windows XP se corrompiera o dañara, será de utilidad tener a mano un disco de arranque de este sistema operativo.

    Primero formatea un disquete desde el intérprete de comandos (Inicio/Ejecutar teclea cmd y luego Intro), con la instrucción
    format A:

    -Luego copia los archivos "ntldr", "ntdetect.com", y "boot.ini" que se encuentran en el directorio raíz de arranque del sistema
    (normalmente C:)...................... "Recuerda que son archivos ocultos y de sólo lectura".

    -También puedes hacerlo (será más fácil), activando ver todos los archivos (Inicio/Panel de control/Opciones de carpeta).
    Con el botón secundario elige Propiedades y desmarca las casillas sólo lectura y oculto.

    Ahora haz clic sobre uno de los archivos para seleccionarlo y luego con el botón secundario de tu ratón elige "Enviar a"
    Disco de 31/2 (A).No olvides: devolverles los atributos de sólo lectura y oculto.

     

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario