martes, 26 de octubre de 2010

¿Como se Formatea un Disco Duro?

Luego de crear la partición primaria dos, tenemos que formatear el disco para lo cual ponemos el diskette de inicio o booteable, una vez iniciado y estando en a: tipeamos format c: donde c: es la unidad que queremos formatear, nos avisa que vamos a perder los datos de la unidad y si realmente queremos formatear, ponemos que si.
Luego hace un pequeño y rápido conteo donde nos indica que esta guardando los datos de reconstruir, y empieza el formato donde va a contar del 1 al 100% del disco.
Si mientras esta contando el formateo nos aparece un mensaje informativo donde nos dice que se esta tratando de recuperar unidad de asignación, deberemos reemplazar el disco por otro en buenas condiciones, sin sectores dañados.
Una vez llegado al 100% nos va a preguntar un nombre de volumen, le ponemos el nombre que queramos o nada y listo ya esta formateado.
Ya podemos cargar el sistema operativo que nos convenga y hallamos elegido.
Diferentes comandos de format
Format c:/q      formato rápido. ( únicamente si el disco ya esta formateado )
Format c:/u      no guarda la información de reconstrucción ( es el mas recomendable)
Format c:/s      carga los archivos de sistemas.

 Con el XP activo, solo podes formatear otros DD u otras particiones pero NO la partición donde está el SO.

Abris el explorador de windows, seleccionas el DD a formatear, botón derecho y formatear.
¿Precausiones? respaldar la información importante.


Si lo que queres es formatear la partición primaria, debes iniciar desde el CD de instalación y cuando te llegue a mostrar las particiones, marcas la principal, le dices que la formatee y luego instale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario