lunes, 25 de octubre de 2010

¿♣Como se Crea una Particion♣?


En este artículo se describe cómo crear particiones (preparar) y formatear un disco duro antes de instalar Windows XP con su correspondiente programa de instalación. Este artículo también contiene aspectos que se deben tener en cuenta antes de crear particiones o formatear el disco duro, así como vínculos a recursos que pueden ayudarle a solucionar los problemas que puedan surgir. Este artículo está destinado a usuarios avanzados.

Puede usar otros métodos para crear particiones y formatear el disco duro antes de instalar Windows XP como, por ejemplo, las herramientas Fdisk y Format. Para obtener información adicional acerca de cómo utilizar Fdisk y Format para crear particiones y formatear el disco duro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
255867  (http://support.microsoft.com/kb/255867/ ) Cómo utilizar Fdisk y Format para crear particiones nuevas o volver a crear particiones en un disco duro
Si ya está ejecutando Windows XP en el equipo y desea crear otras particiones que no sean la del sistema o la de inicio, puede utilizar las herramientas Administración de discos de Windows XP. Para obtener información adicional acerca de cómo utilizar las herramientas Administración de discos de Windows XP para crear particiones y formatear el disco duro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
309000  (http://support.microsoft.com/kb/309000/ ) CÓMO: Utilizar Administración de discos para configurar discos básicos en Windows XP.

Windows XP, como la gran mayoría de sistemas operativos, no permite modificar las particiones una vez instalado, salvo que recurramos a programas externos del tipo Partition Magic, con los riesgos que esto siempre implica.

Pero lo que si que nos permite es definir las particiones y tamaño de estas durante la instalación. Vamos a ver como podemos hacer esto, partiendo de la base de que estamos instalando en un disco nuevo o que podemos eliminar todo su contenido.

Lo primero que debemos hacer es una planificación de como vamos a querer particionar el disco.

Cuando estamos instalando Windows XP nos pregunta en que partición queremos instalar, mostrándose las particiones existentes o bien el espacio no particionado que tenemos.  
En esta misma pantalla se nos ofrece la opción de eliminar las particiones (opción D). Si tenemos particiones creadas procedemos a eliminarlas.
Bien, una vez que tengamos la totalidad del disco disponible y sin particionar, escogemos la opción C, con lo que pasamos a la siguiente pantalla.
En esta nos pregunta el tamaño que queremos para la partición donde se va a instalar Windows. Yo recomiendo un tamaño de entre 40 y 50Gb para Windows XP Profesional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario