viernes, 29 de octubre de 2010

¿♣Que es el Amor a Primera Vista♣?

Ya no será necesario echarle la culpa a Cupido de los cosquilleos que sentimos en el estómago cuando vemos a "esa" persona. Y es que lo que se conoce como "amor a primera vista" existe, y se comprobó científicamente.
De acuerdo a los expertos que llevaron a cabo el estudio, las personas deciden qué clase de relación desean tener con una persona a los pocos minutos de conocerla.

Alguna vez miraste a una persona y sentiste algo raro, como si te caminaran hormigas en el estómago? ¿La primera vez que viste a "esa" persona tus pulsaciones se fueron a las nubes? ¿Sabes de alguien que conoció a su "media naranja" y supo en ese momento que se casaría con el(la)?...
A eso le llaman "amor a primera vista", algo que siempre ha estado en medio del debate... ¿Existe de verdad o es puro cuento?. Aquellos que defienden la química instantánea siempre han creído que sí. En cambio, otros aseguran que hay que conocerse profundamente, que es imposible que con tan solo una mirada dos personas se lleguen a enamorar.
Bueno, a estos últimos les tenemos una mala noticia: investigadores norteamericanos y latinoamericanos de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, acaban de comprobar científicamente que el amor a primera vista ¡SI EXISTE!.
¿No lo crees? Los investigadores realizaron un estudio sociológico con 164 estudiantes y concluyeron que las personas deciden qué clase de relación desean tener con alguien a los pocos minutos de conocerla.
De acuerdo a lo que explicaron los científicos, tras pasar un lapso de entre 3 y 10 minutos con quienes estaban conociendo, los estudiantes llenaron un cuestionario con sus impresiones. Luego de algunos meses, los que habían tenido impresiones favorables habían profundizado la relación.
Y es que, según el estudio de estos expertos - que se publicó en la revista británica "Journal of Social and Personal Relationships", la persona no quiere perder nada de tiempo y aprovecha cada segundo desde el momento de conocerse.....
Una rápida decisión
Los expertos interrogaron a los voluntarios sobre sus características afines y acerca de cuánto de gratificante tenía "la primera impresión del encuentro".
Luego del primer encuentro, que duraba tres, seis o diez minutos, los estudiantes completaban un cuestionario en el que se les pedía que predijeran cómo se iba a desarrollar la relación. Además, debían indicar qué tanto les había gustado la persona que habían conocido recientemente, y cuánto tenían en común.
Después de nueve semanas fueron consultados nuevamente para conocer qué tipo de relación siguieron con sus parejas. Los jóvenes que habían pronosticado una relación positiva se inclinaron a fortalecerla.
Ellos mismos fueron, además, quienes tendieron a sentarse más cerca de su compañero (a) en clases y a hablar más con esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario