viernes, 15 de octubre de 2010

¿Que es LimeWire?

LimeWire es un cliente peer-to-peer (P2P) libre y gratuito para la red Gnutella, diseñado para el intercambio de archivos. Este software funciona en un protocolo abierto, gratuito para el uso público. Fue publicado bajo la licencia GPL. Es también un cliente BitTorrent
LimeWire permite compartir cualquier tipo de archivo entre los que están audio, video, programas entre otros. Está programado en Java por lo que es necesario tener instalado la JRE (Java Runtime Environment).
Limewire se caracteriza por dos cosas: simpleza y velocidad. Su interfaz aunque posee muchísimas herramientas es muy fácil de utilizar y comprender. Entre las herramientas más útiles encontramos la sección de búsquedas, monitor de transferencias, estadísticas web y reproductor de audio y video. Támbien permite conectarnos con nuestros amigos de manera directa (mediante IP) y enterarnos de los últimos archivos que han aparecido en la red. Su velocidad es el producto de muchos años de desarrollo. Las tasas de transferencia de este cliente superan casi cualquier cliente.
Para facilitar la instalación para los usuarios casuales, los paquetes de instalación están disponibles para Microsoft Windows, Mac OS X, y en el formato RPM/Debian para GNU/Linux. A partir de la versión 4.0.10, ya no es soportado por Mac OS 9 y sistemas operativos anteriores.
La versión para Windows del instalador de LimeWire incluye una versión del instalador de Java, que descarga e instala la versión 1.5 de Java Runtime Environment si detecta que la máquina no tiene una versión reciente de Java instalada.
El LimeWire es mejor por que tiene buena transferencia, aunque el Ares tiene un poco mas variedad, pero te baja muchos virus y traba tu computadora.(por experiencia)

Ademas LimeWire te baja los archivos muy bien y sin dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario