viernes, 15 de octubre de 2010

¿•Como Comprobar lo que Gastan sus Electrodomesticos•?

Primer paso: el consumo La cuenta que deberá hacer es la siguiente: para saber cuánto consume cada electrodoméstico o aparato en el hogar, multiplicará la potencia (expresada en watts) que consume por hora por la cantidad de horas diarias que está en uso. Luego, para sacar el consumo mensual, multiplicará por 30 y finalmente lo dividirá por 1000.

Por ejemplo, un foquito de 60 watts que está prendido 4 horas al día consume, al mes, 7,2 Kwh (kilowatts hora).

La fórmula es:

Consumo= potencia x horas de uso diario x mes
1000

Para saber cuál es la potencia de cada artefacto (una plancha, un TV, una videocasetera, una microondas), se puede consultar una tabla estimativa otorgada por la Secretaría de Defensa del Consumidor o, directamente, en la chapa indicativa que trae cada electrodoméstico.

¿Cuánto cuesta cada electrodoméstico encendido?

El cálculo que deberá hacer, luego de obtener el consumo por mes de cada objeto, es multiplicarlo por el valor de kilowatt hora que le cobra su distribuidora de energía.

Para hacer la cuenta, habrá que observar en la factura en donde dice “Detalle de su consumo” y verificar, según la categoría de usuario (residencial, comercial, etcétera), cuánto es el cargo variable de energía.

Tomando un caso real de una factura de Edenor, el valor de la energía es $0,0420 por KWh por bimestre, o $0,021 por mes.

Entonces, la cuenta será:

Costo= cargo por energía x consumo

El foquito de 60W que tenemos prendido 4 horas por día, al mes nos cuesta $0,15 o $0,30, en factura bimestral.

Según un estudio de la Secretaría, un TV color de 20 pulgadas que esté encendido tres horas por día consume alrededor de $ 0,135, pero ese valor variará de acuerdo al tipo de TV y al costo de kwh que le provea su empresa distruibuidora de energía.

Un estudio de facturas de usuarios residenciales de Capital dio como resultado que el kwh vale $0,0420 en Belgrano, para un usuario residencial T1-R2, en una factura bimestral.

Si usted consume, por ejemplo, 400 kilowatts, tiene un gasto de casi 17 pesos, que deberá sumar al cargo fijo que mensualmente le cobra la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario