viernes, 22 de octubre de 2010

¿*Cuales son las Ventaja de Tener un Blog*?

Uno de los beneficios de tener un blog, es que tienes un espacito en internet donde puedes decir lo que piensas, tienes libertad para explotar la vena creativa y hablar de las cosas que te gustan. Te permite conocer nuevas personas en las mismas situaciones que las tuyas, con quienes puedes tener un excelente feedback y puede ser divertido o como medio de desahogo.
Cuando las personas te dejan comentarios que van en contra de tus principios, son una prueba para saber si puedes escucharlos y seguir hablando con ellos amenamente.

Harold Jarche escribe unas cuantas razones por las que un blog resulta beneficioso. Los que llevan 5 años blogueando saben mejor que nadie lo que es un blog.
Para Harold, la ventajas reales de tener un blog son (traducción muy libre):
* Usando un lector de feeds (vía RSS) se ahorra mucho tiempo y trabajo con los marcadores (bookmarks).

* La información que se obtiene de los bloggers, generalmente lleva semanas de adelanto con respecto a la prensa tradicional.

* Blogueando, se mantiene al día el perfil en la web y se multiplican por diez las visitas en menos de un año.

* Se pueden usar los archivos de posts para preparar informes, ofertas y presentaciones.

* Bloguear obliga a pensar y reflexionar para escribir, y en consecuencia a concretar las ideas.

* La tecnología que sostiene a los blogs permite tanto postear con facilidad como leer la información (RSS), favoreciendo el aprendizaje y el trabajo colaborativo.

* Bloguear, además de poder encontrar a mucha gente interesante, permite divulgar la forma de ver el mundo de uno y exponer nuevas ideas.

* Cuando un blogger tiene un problema, especialmente técnico, lo puede postear en su sitio y generalmente se obtiene una respuesta en 24 horas. Es como un gran sistema de soporte técnico.

* Los blogs permiten a la gente conocer las opiniones de uno antes de que se las pregunten, ahorrándo tiempo y posibles frustaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario