lunes, 25 de octubre de 2010

¿♣Que Diferencia Hay Entre Windows y Mac♣?

Planeas comprar una mac? no estas seguro de que desventajas o ventajas te puede traer esto? para eso esta este articulo.
Mi laptop compaq se descompuso hace 2 meses, tenia windows vista, y no estaba yo del todo satisfecho. Asi que fui a liverpool y compre mi macbook Blanca con 2gb de ram y su procesador intel que estaba en promocion. La he estado usando durante un mes, y estos son los problemas y diferencias que he tenido con ella.
El problema mas grande con la mac: Soy de esas personas que usa mucho el msn messenger. Mantengo contacto con viejos amigos y amigas, y todavia me gustan esas cosas de los emoticonos, etc, asi como la webcam. Bueno, la version de messenger para mac, es una version muy pobre, que no me permite usar la isight (la webcam de la mac) no me permite leer mensajes que me mandaron mientras estaba sin conexion, no puedo dejarle mensajes a alguien que este como no conectado, en fin, es una porqueria de messenger a comparacion con la version de windows vista. Sin embargo encontre una solucion, al final del post les digo como.
El segundo problema. Para manejar y abrir archivos rar, zip, yo usaba winrar en mi windows vista, pero ahora en mac tengo que usar un programa llamado “the unarchiver” el cual es muy pobre, y no es tan potente como winrar.
El tercer problema. Para añadir automaticamente a mi itunes las caratulas y las letras de todas las canciones, en windows vista yo usaba iart, pero no existe una version para mac. todos los buscadores de letras, y caratulas para mac son muy pobres (y eso que itunes es de apple) no son automaticos y versatiles como iart.
el cuarto problema: no existe ares para mac, sin embargo, con el limewire pro para mac lo solucioné.
La solucion para estos 3 problemas:
Hay un programa para mac llamado parallels, que permite correr windows vista al mismo tiempo que el leopard (el sistema operativo de mac) esto fue lo que hice:
con la aplicacion boot camp, creé una nueva particion en el disco duro, e instale windows vista ahí.
Despues con la aplicacion parallels, pude correr windows vista y leopard al mismo tiempo, y ahora puedo usar winrar, iart y msn messenger en versiones de vista en mi mac, lo cual me ayudo mucho.
Otras diferencias entre un mac y windows.
El touchpad no tiene click derecho, sino que tienes que poner los 2 dedos y click.
en lugar de control-v para pegar, es cmd-v para pegar en la mac.
En general estoy muy satisfecho con mi mac, es mucho mas rapida que mi antigua compaq, es elegante, y es muy comoda para escribir en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario